jueves, 24 de marzo de 2011

Citroën C5 Actualizado

El Citroën C5 recibe un buen número de cambios para seguir al día. La elegante berlina francesa cuenta desde ahora con nuevos elementos estéticos. Por ejemplo, los faros delanteros ahora disponen de luces de día con tecnología LED integrados en los grupos ópticos. Las inserciones cromadas son otro elemento que denota el estilo de este nuevo modelo. Tanto ambos parachoques como las puertas del C5 lucen detalles cromados que ensalzan el carácter Premium del diseño de este Citroën.
Los pequeños cambios que se han introducido en el nuevo C5 se encargan de mejorar la imagen del modelo francés, a la vez que lo mantienen plenamente vigente. Ya han pasado 3 años desde el lanzamiento de este modelo y parece que fue ayer. Después de un primer C5 que vio la luz en 2001, desde el primer momento fue un rotundo fracaso a nivel de estilo, el nuevo modelo de 2008 supuso un paso agigantado para mejorar la imagen de la marca. Con esta actualización la marca del doble chevrón continúa por la senda de la elegancia.
No cabe duda que el C5 es un modelo con el que Citroën ha sabido conquistar el corazón del público. Este es de esos coches que desde el primer momento causan buena impresión y cuando los conduces esta percepción todavía mejora más. Estamos más que seguros que con este restyling, el éxito tanto de la berlina como del familiar se perpetuará en el tiempo. Los precios del nuevo C5 van de los 20.750 € hasta 36.250 €.

Nuevos acabados
Con el restyling la gama C5 queda distribuida en tres niveles de acabado: Business, Sport y Exclusive. Todos cuentan ahora con embellecedores cromados en las manecillas de las puertas y antenas integradas en la carrocería. La carrocería Tourer además monta barras de techo de color negro y red de separación de carga entre maletero y habitáculo, de serie. El acabado Sport contará con marcos inferiores de las ventanillas cromados y una tapicería gris. El más alto de gama o Exclusive presenta un paquete “Cuero Navidrive Hifi”, asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con masaje.

Tecnología microhíbrida
La motorización e-HDi está basada en el HDi 110, un 1,6 litros de 110 CV de potencia, optimizado para reducir tanto emisiones como consumo. Monta de serie un sistema Stop&Start de segunda generación y una caja de cambios manual con embrague pilotado de tipo secuencial, sin pedal de embrague. Las emisiones quedan en sólo 120 gr de CO2/km mientras que el consumo medio homologado de esta versión se fija en 4,6 l/100 km.






                                                                                                   




Citroën estrena en el C5 el motor diesel HDi 200, un 4 cilindros en línea de 2,2 litros biturbo, que rinde 204 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm. Además de lograr una velocidad punta de 230 km/h este motor diesel, equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades, consume 5,9 l/100 km y emite 155 gr de CO2/km. La otra nueva motorización es un gasolina VTi 120. Ambos motores son fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y BMW. El diesel es el motor que encontramos en el BMW 123d.

No hay comentarios: