jueves, 24 de marzo de 2011

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Versiones e-HDi

Citroën ha renovado la imagen de sus modelos familiares por excelencia, el  C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y  los ha dotado de tecnología e-HDI, cuyas principales ventajas son el arranque automático gracias al dispositivo stop-start de segunda generación y la reducción de consumo y emisiones de CO2. Hasta el último trimestre de este año no estarán disponibles las dos nuevas versiones.
Así los dos monovolúmenes más populares de Citroën se ponen al día tanto estética como mecánicamente. El motor al que se asociará el sistema e-HDi es el de 110 CV FAP e irá con transmisión manual pilotada. Gracias a este dispositivo el C4 Picasso reduce el consumo a 4,8 litros/100 kms y a 125 g/km las emisiones de CO2. El Grand C4 Picasso consume 5,0 litros y sus emisiones son de 130 g/km.

Los cambios más significativos se notarán sin duda al arrancar el vehículo cuando tenemos activado el sistema Stop & Start, que para el motor cuando el coche está detenido. El sistema micro-híbrido e-HDi utiliza un alternador reversible que hace también de motor de arranque. La puesta en marcha se efectúa en 400 milisegundos, mucho menos que con un motor de arranque convencional.
Otra apreciación, al conducir las nuevas versiones, será la ausencia de ruido y vibraciones tanto en arranque como cuando tenemos el coche en ’stand by’.
Además cuenta con un dispositivo e-booster que aumenta la alimentación eléctrica del alternador mediante unos condensadores conectados a una batería. Esta mayor alimentación permite, por ejemplo, volver a arrancar el coche en modo stop-start, incluso en temperaturas de  -5º. También ayuda en el funcionamiento de los faros, limpiaparabrisas, radio y demás equipamientos eléctricos.
Se incorpora a estas dos versiones el sistema Etouch, que incluye llamadas de asistencia y de emergencia. En algunos países también ofrece un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica.











Estéticamente los principales cambios son los leds, visibles tanto de día como de noche, ubicados en la parrilla delantera, bajo los faros.
El Grand C4 Picasso (siete plazas) adaptará a partir de ahora el mismo faldón frontal que el C4 de cinco plazas.  El acabado Exclusive añade una moldura cromada sobre los mandos exteriores de las puertas e incorpora una tapicería nueva.
Los nuevos logotipos se han colocado en la rejilla del radiador y sobre la tapa del maletero. También en el centro de las ruedas de aluminio y en el volante.

El C4 Picasso está disponible en seis colores diferentes de carrocería.

Noticia sacada de Coches.net




                                                

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