lunes, 22 de febrero de 2010

Citroën desvela el DS High Rider

El segundo modelo de la gama DS ya está aquí, perdón, el concept que lo anticipa más bien. El Citroën DS High Rider es una declaración de intenciones sobre un modelo superior al DS3, presumiblemente se llamará DS4 aunque con todo nos pueden sorprender con eso de la Creative Technologie.
Mide 4,26 metros de largo, como un compacto, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Aunque la altura respecto al suelo es más elevada de lo normal, no es un coche alto ni mucho menos. Las llantas son de 19 pulgadas, haceos idea de cuáles son las proporciones. El diseño está a la última en tendencias de compactos.
Está propulsado por una combinación de motor diesel y motor eléctrico, es decir, un híbrido. Los franceses se están haciendo de rogar mucho con su tecnología híbrida, pero aporta un toque de originalidad. El eje delantero se mueve con motor diesel, el trasero es eléctrico, es decir, tiene tracción total.

Es un híbrido puro con un diseño bastante simplificado, ya que no hay conexión mecánica entre los motores. Presumiblemente un generador asociado al motor diesel manda electricidad al eje trasero cuando es necesario o la recupera de una batería especial. No hay ningún dato sobre su potencia o prestaciones.
No es una idea precisamente nueva, pero sí poco habitual. De hecho los Nissan Cube de primera y segunda generación tenían versiones de tracción total, pero sin batería, de modo que no eran híbridos. El DS High Rider permite circular con cualquier combinación de motores: solo diesel, solo eléctrico o ambos.
¿Qué pasa si esta tecnología se aplica pongamos al nuevo Citroën C4? Básicamente perderá un poquito de espacio útil del maletero, pero en conjunción con un 1.6 HDi de 112-115 CV bajaría con facilidad de 4 l/100 km, con una potencia combinada de 120-130 CV.

Espero que os guste éste nuevo modelo de Citroën y aquí os dejo con varias imagenes más de éste modelo, disfrutarlas.

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