jueves, 19 de abril de 2012

Citroën Número 9

Citroën Número 9
La cúspide de la línea DS 16/04/2012 - Novedad


La marca francesa aprovecha el segundo aniversario del lanzamiento de la línea DS para avanzar sus planes de futuro en esta gama. El primer paso, denominado Número 9, llega en forma de concept híbrido enchufable de evocador diseño y lo veremos en el Salón de Pekín.

Con más de 200.000 automóviles vendidos en todo el mundo entre DS3, DS4 y DS5 en menos de dos años, Citroën sigue trabajando a fondo en esta línea de vehículos. De esta forma, en el Salón del Automóvil de Pekín se verá por primera vez el concept-car Número 9, que marcará las pautas de diseño de los tres nuevos modelos que se irán incorporando a la gama (una berlina Premium sedán de segmento C, un todocamino y una berlina Premium del segmento D. El hecho de que el nuevo prototipo se desvele en China no es por casualidad, y es que durante este año la línea DS comienza a venderse en este país.

Híbrido recargable

A nivel motriz, el Número 9 cuenta con tecnología híbrida enchufable que otorga una potencia máxima de 295 CV. La unidad que se mostrará en Pequín dispone, por un lado, de un motor de gasolina 1.6 THP de 225 CV con 275 Nm de par (podrá ser diésel según mercados) y, por otro, de un motor eléctrico sobre el tren trasero de 70 CV y 200 Nm de par. Conjuntamente, se logra una potencia máxima de 295 CV. En cuestión de prestaciones, este concept-car puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad punta es de 244 km/h. Y todo ello con un consumo medio de sólo 1,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 39 g/km.

De cara a circunstancias de baja adherencia, el automóvil echa mano de la tracción total, pues el motor eléctrico impulsa el eje trasero y el térmico, el delantero. Además, si es preciso, el conductor puede fijar voluntariamente el modo 4x4 permanente.

Carrocería “shooting brake”

Citroën Número 9El nuevo prototipo aglutina las proporciones de un coupé y las de un break, con un largo capó y una carrocería de sólo 1,27 m. de altura. Tiene una longitud de 4,93 metros, mientras que su anchura es de 1,94 m. y su batalla, de 3 metros. Estéticamente se distingue por un sugerente y elaborado diseño, estilo “shooting brake”, y por un frontal que marca cierta distancia con los DS que ya conocemos. Destaca la nueva calandra, con un relieve acentuado a través de un tratamiento tridimensional que se integra totalmente con los proyectores full LED con luces diurnas en los extremos.

Mientras tanto, el automóvil dispone de una silueta esculpida con diversas líneas de tensión que le aportan agresividad y dinamismo. Su carrocería es de color negro con matices púrpura y acabados cromados, y monta unas enormes llantas de 21 pulgadas. Está dotado de un interior amplio y su techo cuenta con tres zonas de iluminación.

En un vehículo en que prima la exclusividad, el confort está cuidado al detalle. Por eso, aparte de la elevada calidad de materiales empleada en el habitáculo, éste puede pre-acondicionar algunos aspectos, como por ejemplo activar el climatizador antes de que el conductor acceda al vehículo para asegurar el máximo confort a su llegada al automóvil.

Texto: Narcís Reixach

De relevancia Citroën Número 9
Destacamos: Cero emisiones y función “boost”

El motor eléctrico se alimenta gracias a baterías de iones de litio que pueden recargarse en tres horas y media en una toma de corriente doméstica. De cara a los trayectos urbanos, y gracias al modo ZEV, el vehículo puede rodar en modo cien por cien eléctrico hasta 50 km como máximo. Por otro lado, el Número 9 dispone de una función “boost” que combina el par motor de ambas mecánicas cuando se acelera a fondo. De esta manera, se consigue la máxima potencia de forma inmediata cuando sea necesario, como por ejemplo en los adelantamientos.

Fuente procedente de "Coches.net".


No hay comentarios: