sábado, 3 de octubre de 2009

Citroën REVOLTe: 2 CV de diseño.

Ampliar imagen

2 CV de diseño

24/09/2009
REVOLTe es el nombre elegido por Citroën para referirse a un futurista utilitario que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un prototipo que, de momento, no va más allá de ser un ejercicio de diseño, pero que sirve para remarcar que el lujo, la exclusividad y la distinción son conceptos hacia los que apunta la marca.
De hecho, la gama DS, con el DS 3 como primer modelo, será una realidad en breve.

La estética del REVOLTe está inspirada en el mítico Citroën 2 CV, de ahí sus líneas curvas y su característica capota de lona plegable. Pero la evolución propia y, más aún, la impuesta por el siglo XXI no puede dejar a un lado la tecnología enfocada a la seguridad, el confort, el entretenimiento abordo y, por supuesto, la eficiencia en el consumo y las emisiones contaminantes, por eso, el REVOLTe, con sus 3,68 m de longitud, 1,73 m de anchura y 1,35 m de altura pretende ser algo más que un vehículo de diseño.


Ampliar imagenDe relevancia
Destacamos: Sin prejuicios
El REVOLTe es pequeño, sí, pero no básico. Algo que también pone de manifiesto en el apartado mecánico. Y aunque Citroën apenas ha facilitado datos a este respecto, lo que deja claro es que el sistema de propulsión elegido es híbrido, compuesto por un motor térmico convencional de baja cilindrada y un motor eléctrico.
Si bien no se han especificado detalles de potencia sí se ha dado a conocer que admite la posibilidad de funcionar únicamente en modo eléctrico convirtiéndose así en un vehículo de emisiones cero.

No hay comentarios: